
Acerca del curso
¿Qué contestar a las preguntas de entrevista? ¿Cómo darle mayor visibilidad a mi hoja de vida? Continuando con la estrategia para la vinculación laboral, este segundo taller permite trasladar las estrategias de mercadeo laboral en ejercicios puntuales que conlleven a una efectiva búsqueda de empleo. Enfatizando en la entrevista laboral, desde el diseño del perfil, la preparación del discurso de entrevista mediante una comunicación asertiva y la construcción de una exitosa ruta de mercadeo laboral comprendiendo la estructura del proceso de selección
Apropiación de técnicas de comunicación asertiva enfocadas en la entrevista laboral.
Uso de estrategias de mercadeo laboral.
Conocimiento del proceso de selección.
- Comunicación asertiva
- Pensamiento estratégico
- Habilidades de negociación
- Resolución y
- Creatividad e innovación
- Autoconocimiento
Módulo 1: Entrevista laboral y comunicación asertiva
- En este módulo se expondrán las herramientas para la presentación de una entrevista laboral basadas en los criterios de la comunicación asertiva. A partir de la lectura y las actividades experienciales el participante entrenará su manera de comunicarse desde el uso adecuado de las palabras y el mensaje trasmitido (verbal) y su postura corporal, los gestos, movimientos involuntarios, uso de las manos, etc. (No verbal).Actividades: Entrevista laboral, preguntas de entrevista, ¿Quién soy yo?
Módulo 2: Mercadeo laboral
- En este módulo se expondrán diferentes estrategias de vinculación laboral, las cuales invitarán al participante a involucrarse activamente en la búsqueda de empleo. El contenido le permitirá identificar su red de contacto, los canales para darse a conocer en diversas organizaciones, conocimiento sobre los portales de empleo, las empresas temporales y el uso de la tecnología en la vinculación laboral.Actividades: Red de contactos, Uso de las TICs elaboración de estrategias.
Módulo 3: Estructura del proceso de selección
- En este módulo se realiza una descripción general de la estructura del proceso de selección, desde el diseño del perfil de la vacante u oferta de empleo hasta la contratación. Brindando recomendaciones e incentivando la acción en cada una de las etapas del proceso.Actividades: Diseño de la estructura de vinculación laboral en el proceso de selección. Antes, durante y después de la contratación.
¿A quién está dirigido?

Participantes en búsqueda activa de empleo, recién egresados de la universidad, colegio, personas en situación cesante o en plan de carrera dentro de una misma organización.
Duración
24 Horas
Modalidad
Virtual
Nivel
Intermedio
Inicio-Fin
Perfil del autor
Juan Gabriel Gómez Salazar
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con gran experiencia en educación superior y acompañamiento a procesos de facilitación y formación para la inserción laboral. Actualmente pertenece al área de Proyectos Especiales como coordinador de proyectos.

Si eres empresa y estás buscando formación a la medida para tus colaboradores contáctanos.