
Acerca del curso
El discurso se construye a partir del saber y ese saber nace a partir de cuanto conoce el individuo de sí mismo y sus habilidades, por tanto, el candidato no solo debe ocuparse de su formación y adquirir experiencias que fortalezcan su desempeño, también debe enfocarse en cómo hacer de estos aspectos el factor diferencial en entrevistas laborales, a partir de competencias inseparables de la acción. El sector productivo exige a la vez conocimiento y por ende un discurso que fluya con la habilidad de comunicarse estableciendo relaciones empáticas y eficientes logrando posicionarse como el candidato elegible ante las necesidades de la organización.
Cada persona desde su proceso individual tendrá una activa participación mediada por el aprendizaje experiencial, desarrollando capacidades y habilidades que en el discurso de una entrevista, le permitan expresar con precisión y empoderamiento cada aspecto que lo haga más cercano a las características del candidato ideal para la organización, por ello la apropiación de competencias que identifiquen no solo el hacer y el saber sino el ser como valor agregado para el desempeño efectivo.
Liderazgo, habilidades comunicativas tanto en lo verbal como en lo no verbal, marketing personal, negociación, toma de decisiones, manejo de conflictos, trabajo en equipo entre otras.
Módulo 1:
- Actualización de la hoja de vida y construcción de perfil laboral yo profesional.
- Marketing personal.
- Estrategias para la búsqueda de empleo por medio de las TIC.
- Preguntas y respuestas de entrevista.
- Recomendaciones generales para antes, durante y después de la entrevista.
- Tips para pruebas psicotécnicas.
- Tips para visita domiciliaria.
- Tips para la entrevista virtual.
- Detalles de la documentación para contratación.
¿A quién está dirigido?

Participantes en búsqueda activa de empleo, recién egresados de la universidad, colegio, personas en situación cesante o en plan de carrera dentro de una misma organización.
Duración
8 Horas
Modalidad
Virtual
Nivel
Básico
Inicio-Fin
Perfil del autor
Juan Gabriel Gómez Salazar
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con gran experiencia en educación superior y acompañamiento a procesos de facilitación y formación para la inserción laboral. Actualmente pertenece al área de Proyectos Especiales como coordinador de proyectos.

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