Acerca del curso
Sin importar el contexto de actuación (profesional, personal, creativo, comercial) la escritura es una práctica necesaria y usada en pro de la comunicación efectiva de los mensajes; sin embargo, la carencia de herramientas, conocimientos y óptimos razonamientos en torno a las posibilidades de la producción escrita, desemboca en los mismos problemas asociados a la orientación llana y meramente informativa de los contenidos, sin reparar en su potencia estética y literaria, lo cual permitiría experimentaciones, productos y tácticas en las que los mensajes pueden ser mejor recibidos en términos de comprensión, empatía y recordación.
Reconocer los elementos básicos en la óptima producción escrita partiendo de la comprensión y uso de la ortografía, las normas de puntuación, semántica y sintaxis.
Afianzar los principales abordajes en torno a la producción escrita de textos informativos y argumentativos desde el entendimiento de la estructura inicial y su posible enriquecimiento.
Aplicar diversas estrategias para construir un texto de forma más sólida y que presente las ideas de forma coherente, pero también creativa e innovadora.
Comprende textos narrativos con el fin de trasmitir una historia a partir de criterios de claridad, composición y sentido, utilizando herramientas innovadoras propias del storytelling y la escritura creativa
Módulo 1. Volver a lo básico
• Sin ortografía no hay credibilidad, sin credibilidad no hay discurso
• ¿Por qué usé esta palabra aquí y no esta otra allá?: Semántica y sintaxis
• Pies y cabeza: morfología general de un escrito Módulo n
• Descripción del módulo
Módulo 2. Amasar la escritura
• El trabajo del texto: objetivos y mensajes clave.
• Caminar y cultivar la idea: tono y voz narrativa
• Hacerse entender: claridad y coherencia.
Módulo 3. La carpintería del texto
• Las versiones y borradores: Punto de vista y experiencia
• Martillar la forma: estructuras y experimentaciones
• Ornamentos y detalles: Juegos de contenido y forma
¿A quién está dirigido?
Profesionales interesados en fortalecer sus habilidades de escritura para aplicarlos a su vida laboral
Duración
24 Horas
Modalidad
Virtual
Nivel
Intermedio
Inicio-Fin
Perfil del autor
Claudia Patricia Valero
Publicista. Mágister en Historia y teoría del arte, la arquitectura y la ciudad. Docente universitaria e investigadora con tres años de experiencia en campos relacionados con las industrias culturales, la comunicación digital, los fenómenos de consumo, la estética y la imagen. Experiencia en proyectos que giran en torno a la producción de contenidos y la escritura creativa para estrategias corporativas, institucionales y gubernamentales. Miembro de la red latinoamericana de investigadores en publicidad (RELAIP).

Si eres empresa y estás buscando formación a la medida para tus colaboradores contáctanos.