
Acerca del curso
¡Domina las funcionalidades básicas de Excel que te permitan mejorar tu productividad! Desarrolla habilidades y competencias en el manejo de libros, hojas, rangos, celdas, creación de fórmulas y aplicación de las funciones básicas que te brinden solución para diversos requerimientos y te permitan tomar decisiones acertadas a nivel empresarial, educativo o laboral.
Comprender las posibilidades de Microsoft Excel a partir de ejercicios prácticos de organización y procesamiento de datos en hojas de cálculo, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas que permitan aumentar la productividad en tareas cotidianas.
Identifica las funcionalidades y conceptos básicos de Excel, mediante la visualización de diferentes ejercicios prácticos para realizar un acercamiento a la herramienta que permita el uso de esta.
Ejecuta las principales funciones de Excel mediante la creación y ejecución de libros, con el fin de comprender su aplicación en tareas cotidianas.
Conoce y aplica las opciones y herramientas de creación de fórmulas y gráficos mediante una serie de ejercicios prácticos, para interiorizar el uso de las opciones de Excel presentadas dentro de esta Unidad.
Introducción a MS Excel
- ¿Qué es Excel?
- Terminología básica (Concepto de: libro de trabajo, hoja de cálculo, celda, columna, fila y rango).
- Administrar documento (Nuevo, abrir, guardar y guardar como).
- Conociendo la Interfaz: distribución de las diferentes opciones de la aplicación.
- Navegando por la cinta de opciones (Inicio, Insertar, Disposición de páginas, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista, Ayuda).
- Conociendo las barras (Nombres, Funciones, Formulas).
- Tipos de datos (texto, números, símbolos y fecha).
- Formato de celdas (Encabezados, alineación y orientación, celda activa).
- Ingresando los primeros datos.
Trabajo con archivos
- Creación de un libro en blanco o utilizando una plantilla, abrir y cerrar un archivo.
- Creación y uso de hojas de trabajo.
- Introducción de valores en las celdas: numéricos y de texto.
- Lista de comandos.
- Aplicar formato a los datos.
- Copiar, cortar y pegar datos, Pegado especial de datos.
- Creación de tablas.
- Insertar columnas y filas.
- Sección Estilos (Formato condicional, Dar formato como tabla, estilos de celda).
- Sección edición (Ordenar y filtrar, Buscar y seleccionar, Rellenar, Borrar y Suma).
- Cinta de opciones de Datos (Ordenar, Eliminar datos duplicados y texto en columnas).
- Cinta de opciones de vista (Zoom, ampliar la sección, inmovilizar paneles).
Fórmulas y funciones
- Introducción a las fórmulas.
- Navegación por la pestaña de fórmulas.
- Tipos de fórmulas.
- Estructura de una fórmula.
- Fórmulas básicas.
- Copiar fórmulas básicas.
Creación de gráficos en MS Excel
- Concepto básico de los gráficos.
- Tipos de gráfico.
- Ordenar los datos para el gráfico.
- Crear un gráfico.
- Dar formato a un gráfico.
- Modificar los datos.
¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido para la población en general que tengan interés en aprender de esta herramienta. No se necesita tener experiencia o conocimientos previos.
Duración
8 Horas
Modalidad
Virtual
Nivel
Básico
Inicio-Fin
Perfil del autor
UCompensar
La Dirección de Educación Virtual es la unidad de negocio de la Fundación Universitaria Compensar, encargada del desarrollo de los procesos de virtualidad a partir de cinco ejes de gestión: innovación virtual, académica, contenidos, tecnológica y operativa.
Cómo parte de su estrategia, busca brindar soluciones integrales para las empresas enfocadas en servicios a la medida, contenidos digitales y consultorías.

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