Acerca del curso
En este curso podrás desarrollar técnicas prácticas y eficientes para involucrar a usuarios en procesos de ideación, diseño y mantenimiento de productos digitales, desde la etapa de planeación de la investigación, hasta el proceso de análisis y creación de reporte.
Identifica las generalidades de involucrar a los seres humanos en la evaluación y validación de productos digitales.
Explica cómo planear, ejecutar y conducir pruebas de usabilidad y entrevistas contextuales.
Realiza pruebas de usabilidad remota con usuarios, que permitan la obtención de un reporte de hallazgos.
Usar técnicas prácticas y eficientes para involucrar a usuarios en procesos de ideación, diseño y mantenimiento de productos digitales.
Módulo 1
- Entender los aspectos generales al involucrar a usuarios en procesos de diseño para la creación interfaces
- Identificar el valor de someter a prueba interfaces con la ayuda de usuarios.
- Justificar el uso de metodologías ágiles en investigación.
Módulo 2
- Desarrollar la sensibilidad hacia las historias y narrativas del otro para incrementar la empatía.
- Entender cuándo y cómo usar los diferentes métodos y herramientas de investigación ágil.
- Diferenciar los principios de observación presencial versus remota.
Modulo 3
- Planear una prueba de usabilidad de manera ágil en modalidad remota
- Moderar una prueba de usabilidad
- Encontrar hallazgos, analizar resultados y generar informa de una prueba de usabilidad.
¿A quién está dirigido?

Profesionales del diseño o desarrollo web que estén interesados en mejorar la experiencia de sus usuarios con sus productos.
Profesionales de las ciencias sociales que estén interesados en investigación de productos digitales.
Líderes o gerentes de productos digitales de diferentes industrias.
Duración
16 Horas
Modalidad
Virtual
Nivel
Medio
Inicio-Fin
Perfil del autor
Natalia Vivas Velasco
Consultora Senior en Experiencia de Usuario, Máster en Imaginación Aplicada de la Universidad de Artes de Londres, con más de 16 años de experiencia en el diseño y rediseño de productos digitales centrados en la experiencia de usuario. Se desempeñó como directora UX en Playvox y Codirectora y socia de Usaria, Colombia a la vez que fue vicepresidenta de Profesionales del SIGCHI Latam. Ha sido conferencista y docente en Universidades como EAFIT, Sergio Arboleda y Escuela Colombiana de Ingeniería, entre otras. A su vez, ha sido consultora para diferentes compañías en Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido.

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